_
_
_
_

Errores judiciales anulan el juicio que absolvió a una mujer de homicidio

La absolución dictada por un jurado el pasado 20 de enero por un delito de homicidio del que fue acusada Ana María Pérez, de Cullera, ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al detectarse dos errores de la magistrada presidente. Los hechos objeto de juicio ocurrieron el 28 de mayo de 2002. Moussa Meddah, argelino, acudió a casa de la acusada, a la que conocía y con la que mantenía una relación de amistad, para pedirle que le dejara entrar.

Tras la negativa de la mujer, afectada por la ingesta de alcohol y depresión, ambos se insultaron, la acusada le amenazó con matarlo, cogió un cuchillo, lo persiguió por los alrededores y volvió a la vivienda. Meddah insistió minutos después, intercambiaron bebidas, discutieron y ella volvió a coger un cuchillo y a perseguirlo. Moussad cayó al suelo, se causó una herida superficial, fueron alertados la policía y efectivos de sanidad que lo trasladaron al hospital, donde falleció por graves heridas que inicialmente no se vieron.

La acusada defendió su inocencia. Ello y la ausencia de testigos favorecieron una absolución que ahora el TSJ dice que se basó en la inexistencia de pruebas directas porque la juez no explicó al jurado el valor de las pruebas indirectas o indicios racionales y no devolvió un acta que no los valoraba. El juicio deberá repetirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_