_
_
_
_
_

La Fiscalía investiga si funcionarios de la cárcel de Tarragona introducen droga en la prisión

El fiscal jefe de de la Audiencia de Tarragona, José María Parra, informó ayer de que ha abierto una investigación para esclarecer si los funcionarios de la prisión de Tarragona comerciaron con droga con los presidiarios. Santiago Martínez Cadarso, hasta la semana pasada director del centro penitenciario, sin dar su nombre afirmó a El Periódico que algunos funcionarios de las cárceles introducían droga en los cenros donde trabajaban. Tras admitir públicamente que fue él el autor de esta afirmación al citado rotativo, cesó en sus funciones.

La fiscalía tarraconense reclamará al Departamento de Justicia de la Generalitat el informe interno que ha elaborado para aclarar el caso, según afirmó ayer Parra.

Los delegados sindicales de CC OO en la prisión de Tarragona han negado con rotundidad tales acusaciones de Cadarso y estudian presentar una demanda contra el dimitido director, un hombre de larga trayectoria profesional en este campo y que, entre otras experiencias, contaba con haber dirigido las cárceles Modelo y Brians de Barcelona y la de Ponent, en Lleida, así como cargos también de responsabilidad en Alcalá-Meco.

Son muchas las incógnitas que planean sobre las polémicas declaraciones de Martínez Cadarso. El responsable de cárceles de CC OO en Tarragona, Josep Maria Boira, no entiende la motivación del ex director para lanzar unas acusaciones que, en el caso de que fueran ciertas, podrían constituir también delito para el acusador por haber consentido el tráfico de drogas en la prisión. Martínez Cadarso afirmó que los casos de comercio con estupefacientes con los presidiarios siempre los llevan a cabo los mismos funcionarios. Ante estas dudas, CC OO plantea la posibilidad de que la Administración catalana y el ex director hubieran pactado cargar contra los funcionarios para ocultar la problemática de las cárceles catalanas, e insta a la Generalitat a no designar a Martínez Cadarso para ningún otro puesto en la Administración como prueba de que no existió este hipotético pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_