_
_
_
_

García Pelayo pone en duda el proyecto de parque temático anunciado por su socio Pedro Pacheco

La alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo, y su socio en el Gobierno municipal, el líder del PSA, Pedro Pacheco, se han enzarzado en los últimos días en una escalada pública de reproches y enfrentamientos que vivió ayer su más llamativo capítulo cuando la regidora señaló que, lejos de lo dicho por el ex alcalde y actual delegado de Urbanismo, no hay garantías que permitan confirmar que el parque temático del motor Speed Festival se vaya a construir en los próximos meses junto con el centro comercial Equinoccio.

El controvertido proyecto comercial Equinoccio, anunciado como una parte del futuro parque temático del motor de Jerez, ha llevado a los socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Jerez a mantener una dura pugna ante la opinión pública con continuas rectificaciones y desmentidos. Mientras que Pedro Pacheco sostiene que el parque temático Speed Festival se construirá al mismo tiempo que el área comercial de Equinoccio y formando parte de un proyecto común, la alcaldesa expresó ayer su desconfianza con respecto a los planes anunciados por su delegado de Urbanismo y se descolgó diciendo que no hay garantías con relación a los inversores que deben sustentar el espacio temático.

La Junta, los sindicatos y los comerciantes de Jerez exigen que ambos proyectos, Equinoccio y Speed Festival, vayan unidos para que el primero de ellos no termine siendo una gran superficie más en una ciudad saturada ya de este tipo de equipamientos.

El propio Pacheco envió una carta a la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) -que aprobó el lunes el expediente de Equinoccio- garantizando la viabilidad de Speed Festival , pero su socia y alcaldesa de Jerez tiene claro que "no puedo poner la mano en el fuego en este asunto".

García Pelayo puso en duda ayer la viabilidad de la idea por las sombras que rodean los anuncios que sobre un posible grupo inversor suizo llamado Jerickholding ha formulado Pacheco: "Cuando llegue el dinero me alegraré, pero creo que después de tantos inversores que al final nunca llegan yo misma como alcaldesa creo que merezco el derecho a la duda, por lo menos". La dirigente popular tildó de "chorradas" las declaraciones del líder del PSA en las que auguraba que al PP de Jerez "se le helará la risa" cuando se reciba el montante de 500 millones de euros comprometido, según el propio Pacheco, por los empresarios suizos. García Pelayo añadió: "No hay garantías sobre el Speed Festival, sé que hay contactos pero no hay nada confirmado".

El PSA reaccionó rápidamente ayer a las manifestaciones de la alcaldesa jerezana. El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Román, expresó su malestar con el PP. "Nosotros tenemos la confianza", declaró, "de que alguno de sus dirigentes tenga que rectificar sobre algunas cuestiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_