_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las conclusiones de Aznar

Aznar dijo recientemente en un medio de comunicación norteamericano: "La distribución mundial de fotografías que muestran a prisioneros desnudos en posiciones humillantes han dañado la credibilidad de Estados Unidos. Éste es, sin duda, un golpe muy duro".

Y a mí me surge una pregunta clave: ¿cuál es el golpe duro, el que las fotos se hayan publicado dejando en entredicho la actuación de los soldados americanos en Irak y así descubriéndose todo el tomate, o el golpe duro es porque con la publicación de estas fotos se le da un golpe muy duro a la credibilidad de Bush, Blair y Aznar, y con ellos, a los motivos que llevaron a esta guerra de "prevención"?

Tal parece que el señor Aznar lo siente más por ese revés que ha sufrido la credibilidad del "trío" que por los prisioneros iraquíes que están sufriendo esos malos tratos. Ésa es la impresión que me ha dado al leer este párrafo y que me ha dejado estupefacta al ver que tanto siente que la credibilidad de Estados Unidos haya sido tocada. ¿Es que este señor no tiene sentimientos? ¿No se le retuercen las tripas al ver las imágenes grabadas en vídeo o las fotografías de esas personas que las están maltratando? La única conclusión que saca de todo esto el señor Aznar es que la credibilidad de los Estados Unidos se tambalea.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_