_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿A qué se dedica el alcalde de Galapagar?

En El PAÍS del 6 de mayo leo que la Comunidad de Madrid firma acuerdos con distintos municipios para incrementar 630 nuevos policías municipales para toda la región. En la zona del noroeste, municipios como San Lorenzo o Boadilla contarán con 20 agentes más, mientras que poblaciones como Pozuelo incorporarán 40 nuevos policías municipales el año que viene.

En el Diario del Noroeste de la misma fecha publican que ocho municipios de la sierra noroeste soterrarán sus líneas eléctricas. Nuevamente Pozuelo, además de Colmenarejo, Villalba, Alpedrete, entre otros, contarán con la subvención de la Comunidad de Madrid para resolver en un acuerdo con las compañías eléctricas un grave problema que afecta a muchos ciudadanos.

En Galapagar, los vecinos llevamos años reclamando el soterramiento de líneas de alta tensión que afectan al bienestar y la salud de muchas familias y el refuerzo de policías, que proporcionaría mayor seguridad a todos los residentes.

Sin embargo, nuestro gobierno municipal, que debería estar atento a la firma de estos acuerdos, se ve que se halla inmerso en otras inquietudes que, la verdad, nos gustaría saber cuáles son. Porque, me pregunto: ¿a qué se está dedicando José Tomás y su voluminoso equipo de 11 concejales del PP que se embolsan anualmente 14 pagas de 3.000 euros más dietas y bonificaciones, cuando no son capaces de la más mínima negociación con la Comunidad para que Galapagar obtenga algún resultado?

¿Es que el viaje a la capital, de apenas 36 kilómetros, es más costoso que los viajes a París y Nueva York que el alcalde y la concejal de Cultura no dudan en practicar a costa de los sufridos gala-pagueños? Los beneficios para Galapagar de tanto periplo internacional, ¿en qué se han materializado?

La respuesta debe estar en el viento como sin duda nos cantará Bob Dylan este verano en algún folclórico festival. Es lo menos que podemos esperar con tanto pasaje primera clase que se gastan nuestros honorables gestores, ya que no soluciones a los problemas, al menos ironía lírica para los súbditos resignados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_