Recuerdo a las víctimas
La ciudad de Madrid sufrió una tremenda agresión el pasado 11 de marzo. Para que el recuerdo de las víctimas se mantenga en la ciudad y para que todos los terroristas sepan el compromiso de todos los madrileños, es necesario que haya un espacio en la ciudad en recuerdo a su memoria.
En el PAU de Carabanchel existe un parque lineal aún sin bautizar. A imagen y semejanza del parque Tierno Galván, dicho parque puede ser llamado "parque 11 de marzo".
En homenaje a las 192 víctimas de la barbarie, el Ayuntamiento de Madrid puede plantar 192 árboles, a ser posible de gran porte, para que sean perfectamente visibles desde la M-40. Cada uno de ellos llevaría un cartel indicando la víctima a la que está dedicado. Como símbolo de la barrera que todos los ciudadanos constituimos frente al terrorismo, en el borde de la M-40 y M-45 se instalarían paneles acústicos que, a diferencia de los habituales, tendrían escrito el nombre de las 192 víctimas, con la imagen de cada uno de ellos, acompañado de citas de las diversas religiones (Corán, Biblia, etcétera) y una frase de recuerdo en las lenguas de cada una de las víctimas.
En el fondo, sería como el monumento a las Víctimas de Vietnam que hay en Washington DC, con la novedad de que gran número de ciudadanos, visitantes y turistas lo podrían ver.
Además, sería un monumento vivo, con árboles que crecen, mudan la hoja, representando cómo la barbarie no puede imponerse a la vida.
Ruego a los representantes políticos de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad que estudien esta propuesta con todo el cariño que las víctimas de la barbarie terrorista merecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.