La compañía Air China prevé salir a Bolsa a finales de año
La compañía aérea Air China prevé salir a Bolsa en Hong Kong a finales de este año, según han asegurado sus directivos. La aerolínea, que opera en más de la mitad de los vuelos internacionales en China, espera captar unos 500 millones de dólares en el mercado, según ha publicado la prensa local. El calendario estará, sin embargo, sujeto a la evolución que experimenten los mercados.
Media docena de empresas del país asiático han salido a Bolsa en Estados Unidos en el pasado medio año, como la aseguradora China Life Insurance, que ingresó 3.000 millones de dólares en la colocación, y el fabricante de microprocesadores Semiconductor Manufacturing International, que captó 1.800 millones. Desde entonces, sus acciones han sufrido fuertes descensos.
Entre las compañías que se encuentran a la espera de comenzar a cotizar, están la segunda aseguradora china, Ping An; la décima empresa de contenedores del mundo, China Shipping Container Lines, y el también fabricante de semiconductores CSMC Technologies. Las tres están estudiando retrasarlas. En el sector bancario, se prevé que el Banco de la Construcción ponga en marcha su OPV (oferta pública de venta), cifrada en unos 10.000 millones de dólares, este año o principios del próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.