Compra sobre plano
Me he comprado una plaza de garaje sobre plano. Cuando la semana pasada fui a ver los remates de esta plaza, me sorprendí al ver que la habían cambiado de sitio, sin informar al comprador.
La plaza ya tenía realizada la división horizontal, así que pensé que no podrían hacer nada distinto de venderme a mí el bien. Bueno, pues lo cierto es que ayer la inmobiliaria fue al Registro de la Propiedad y, reclamando la titularidad para ella, dado que el contrato que yo tengo firmado es uno privado, las han modificado registralmente alegando que son pequeñas subsanaciones, cuando lo que en verdad se ha hecho ha sido cambiar toda la literatura y situarla en otro lugar.
¿Para que vale un contrato privado si uno no es titular del bien hasta que se eleva a público? ¿Puede un registrador articular un cambio tan sustancial en un bien sobre plano sin el consentimiento del actual propietario, aunque éste sea titular por contrato privado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.