Caffarel quiere completar los cargos de RTVE con Gaiteiro, Tapia y Rioyo

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aspira a completar los puestos más importantes del organigrama del Ente Público con Jaime Gaiteiro, Juan Tapia y Javier Rioyo. Las negociaciones en esta triple banda están abiertas aunque tanto los interesados como RTVE consideran que todavía quedan flecos por perfilar.
Gaiteiro ha recibido la oferta de hacerse cargo de la secretaría general de RTVE, Juan Tapia estaría al frente del centro de producción de Televisión Española en Cataluña y Javier Rioyo ocuparía la dirección del área documental de programas culturales y de cine español de la cadena pública.
La secretaría general de RTVE -el segundo escalón en el organigrama del grupo estatal- está ahora ocupado por la economista Carmen Navarro. Tradicionalmente, este puesto es consensuado con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, organismo al que está adscrito RTVE, y de él depende la gestión económica y financiera, con un papel clave en la compra de programas. Anteriormente, Gaiteiro fue secretario general de Hacienda, director de la Agencia Estatal Tributaria y presidente director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El periodista Juan Tapia, actual director general de la cadena municipal Barcelona Televisió (BTV), es candidato a desarrollar la dirección del centro de producción de TVE en Cataluña, cargo en el que relevaría a Eladio Jareño. El equipo de Caffarel pretende otorgar al centro catalán un mayor protagonismo en la emisión y realización de programas, según fuentes del ente. Antes de su incorporación a BTV, en 2001, Tapia fue director del periódico catalán La Vanguardia.
Javier Rioyo es la persona elegida por Caffarel para dirigir los documentales de carácter cultural y la política cinematográfica. El periodista y escritor madrileño colabora en el programa de la cadena SER Hoy por hoy y en Canal + y ha sido guionista de espacios televisivos como Sabor a Lolas (Antena 3) y Al límite (TVE). Junto a José Luis López Linares ha hecho incursiones en el campo del cine documental con Asaltar los cielos, película de estrenada en 1996 que desvelaba la oscura identidad de Ramón Mercader. Ambos realizaron también un reportaje sobre Federico García Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































