_
_
_
_
_

Hacienda saca a información un reglamento de la Ley Tributaria

Lucía Abellán

El Ministerio de Economía y Hacienda ha iniciado el procedimiento para aprobar la nueva Ley Tributaria, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Este departamento ha sacado a información pública el primer reglamento de los cuatro que desarrollan esta norma. La Ley Tributaria, elaborada por el anterior Gobierno del Partido Popular, establece una nueva división de las infracciones al fisco y reduce hasta un 50% las multas en caso de acuerdo entre el contribuyente y la administración.

Lo que Economía y Hacienda puso ayer a disposición pública es el primer reglamento, referente al régimen sancionador. El texto divide las sanciones en leves, graves o muy graves, con gran relevancia al aspecto subjetivo de la infracción. Para ser considerada como grave, la infracción requiere la existencia de ocultación. Las muy graves sólo se considerarán cuando se hayan utilizado medios fraudulentos. Por debajo de 3.000 euros, las infracciones no serán sancionables.

La Ley Tributaria sustituirá a la anterior, que data de 1963. Pese a ser un texto heredado, el Gobierno no se plantea por el momento realizar ninguna modificación sobre lo acordado por el Ejecutivo anterior. La próxima semana se pondrán a disposición pública otros dos reglamentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_