_
_
_
_

Méndez de Lugo apoya el proyecto del PSOE sobre los tribunales superiores

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, defendió ayer la propuesta formulada por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, sobre la necesidad de convertir los tribunales superiores de justicia autonómicos en la última instancia para descongestionar al Tribunal Supremo. Esta propuesta ya fue anunciada por el PSOE en la pasada campaña electoral y recibió fuertes críticas del PP.

El presidente del TSJA aseguró que es necesario abordar reformas en la Ley Orgánica del Poder Judicial porque el Tribunal Supremo no puede seguir "con esa avalancha de asuntos" que está produciendo su desbordamiento y "no se puede convertir en segunda instancia y en un monstruo que no es para lo que está". Méndez de Lugo confió en que culmine la organización judicial en la comunidad "sin faltar a la Constitución y sin retocar el Estatuto".

Méndez de Lugo subrayó que el Supremo "no está para ser una segunda instancia" y que los tribunales superiores son los que deben culminar la organización judicial en cada comunidad. El presidente del TSJA afirmó también que el Supremo debe ser el órgano de "unificación de doctrina".

El presidente del TSJA mantuvo ayer en Granada un encuentro con la presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, en el que ambos abordaron la necesidad de profundizar en la comunicación y colaboración entre ambas instituciones. Moreno expresó su "máximo interés" en ser "una buena embajadora del poder Judicial ante el Ejecutivo autonómico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_