_
_
_
_
_
FIESTAS DE SAN ISIDRO

Alan Parsons y Bonnie Tyler actúan gratis en la plaza Mayor

Llega el fin de semana y las fiestas de San Isidro bullen en todo su esplendor. El pop envolvente y electrónico de Alan Parsons Project es la estrella esta noche en la plaza Mayor, dentro de los conciertos patrocinados por las emisoras comerciales de radio, en este caso M-80, con la intervención previa de la vocalista estadounidense Bonnie Tyler.

El domingo, y al amparo de 40 Principales, se cierran los fastos por el patrón de la villa con Antonio Orozco, Neck, Coti y la revelación del momento, la cantautora Bebe, que estrena ante el gran público su disco debú, Pafuera telarañas. Mañana, en la misma plaza, la noche será agitada por el saxofonista cubano Paquito d'Rivera, acompañado del combo de jóvenes músicos formado en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

La parte más audaz de la programación musical isidril alcanza mañana sábado su apogeo con Universimad, el macroconcierto que se celebrará en las instalaciones deportivas del paraninfo de la Universidad Complutense desde las once de la mañana. La estrella será Macaco, que presenta su reciente y espléndido Entre raíces y antenas, pero hasta su actuación, prevista para bien entrada la noche y retransmitida en directo por Radio 3, habrán desfilado Sôber, Chucho, Gecko Turner, Jet Lag, Femme Fatal, Mojo Project o Víctor Coyote. Hay un apartado dedicado al hip-hop, con Jota Mayúscula, La Mala, La Excepción y Ariana Puello, y otro a los grupos de la propia universidad, como The Winnerys, Alea Iacta Est o Los Retrovisores.

Incluido también en Universimad está este año la gran final del Trofeo de Rock Villa de Madrid, que se celebrará el domingo entre los grupos que se clasifiquen estos días en las previas que se están celebrando en Morocco. El veterano grupo Burning pondrá el colofón al concurso.

Los seguidores de la música clásica tienen citas, de hoy al domingo, con entrada libre, en los auditorios del Conde Duque y del Museo de la Ciudad. La plaza Mayor también acogerá el domingo a mediodía a la Orquesta Filarmónica y la Federación Coral de Madrid. El Planetario ofrece los conciertos Música bajo las estrellas. Hoy, con las entradas agotadas, canta Amancio Prada. Mañana, Luis Delgado y el Quarteto Medieval Urueña interpretan las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

Fuera del programa oficial, hoy hay que destacar las actuaciones de Lagarto Amarillo, en Divino Aqualung, para presentar su disco Que la suerte te acompañe; y de La Calle Caliente, dentro del ciclo de jazz LatinArte que organiza la Junta Municipal de Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información: teléfono 010 y www.munimadrid.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_