_
_
_
_
_

El presidente de la CECA descarta caídas en el precio de la vivienda

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, señaló ayer que no cree que pueda tener lugar a corto plazo una bajada fuerte de los precios de la vivienda en España y calificó de "tremendista" la interpretación recogida en el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que advertía de la posibilidad de una caída brusca de los precios.

Quintás argumentó que los estudios "con rigor" aseguran que la vivienda, que se ha encarecido más del 100% en los últimos cinco años, "puede tener, como mucho, un sobrevalor del 30%, pero el descenso a su valor natural no tiene por qué ser en la cifra máxima ni de forma repentina".

Sobre el informe de la OCDE, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó que el Gobierno intentará que "el incremento alcista actual se modere y origine estabilidad". "El ministerio está trabajando a medio y largo plazo para que pueda existir una moderación del precio de la vivienda y que esa moderación origine estabilidad en la economía española", indicó Trujillo. La ministra añadió que el plan de choque para facilitar el acceso a la vivienda que prepara su departamento podría estar terminado en 15 días. El PSOE ha prometido poner en el mercado 180.000 pisos anuales a precios asequibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_