_
_
_
_

La adjudicataria rechaza el plan del puerto de Málaga y pedirá dinero

La empresa Chelverton, adjudicataria de la reordenación urbanística del Puerto de Málaga, comunicó ayer a la Autoridad Portuaria que no acepta los nuevos parámetros fijados entre este organismo y el Ayuntamiento de Málaga para desbloquear el Plan Especial del Puerto. La compañía ganó un concurso para realizar la obra a cambio de la concesión para la explotación de los muelles 1 y 2 del recinto. La compañía advirtió ayer de que si no se respetan los términos del concurso va a reclamar judicialmente dinero por daños y perjuicios. El plan del Puerto es la obra que abrirá Málaga al mar al recuperar para la ciudad dos muelles.

El Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria están decididos a seguir con el acuerdo que alcanzaron para desarrollar este proyecto, pese a la advertencia de la empresa. Esto obligará a sacar un nuevo concurso público, lo que demorará de nuevo las obras. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, avanzó en su día, consciente de que Chelverton podría retirarse, que si no hay una empresa privada dispuesto a realizar la obra, la actuación sería asumida por la iniciativa municipal. El coste supera los 36 millones de euros. La previsión de iniciar los trabajos antes de 2005 es prácticamente inviable, según reconoció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde. Éste fijó en más de cuatro meses el nuevo retraso.

La empresa sostiene que presentó en marzo a la Autoridad Portuaria la documentación de su proyecto para el plan de 1998. Chelverton recuerda que hubo una anterior modificación del plan "después de más de tres años de trabajos". Linde dijo que "no hay daño evaluable para la empresa con el nuevo proyecto" y aseguró que no entiende la amenaza de Chelverton de pedir una indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_