Responsabilidad por las torturas
Después de lo leído en estos últimos días, me planteo tres preguntas que creo de interés general:
1. ¿Asumir la responsabilidad no quiere decir hacerse responsable de aquello que se dice asumir? 2. ¿El responsable de un delito no debe ser perseguido por la justicia? 3. ¿La tortura y vejación de prisioneros de guerra no son delitos?
Si, como creo, la respuesta es sí en los tres casos, no entiendo que el señor Rumsfeld no esté procesado por los tribunales competentes, por muy poderoso que sea. Ya sabemos que, aunque todos somos iguales ante la ley, unos somos más iguales que otros, pero me gustaría que fuesen un poco menos cínicos.
Con su tipo de responsabilidad asumo yo cualquier cosa, desde las dos guerras mundiales al diluvio universal. Esperemos que los electores americanos sí hagan responsable al señor Rumsfeld y a quienes le apoyan, ya que su justicia no lo hace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.