_
_
_
_

Valcárcel no insistirá en el trasvase si es derogado

El presidente de Murcia afirma que no está para perder el tiempo

El presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer que no va a "insistir" en defender el trasvase del Ebro "una vez derogado", porque "exigir la nada es perder el tiempo y mi región no está para perder el tiempo y yo tampoco lo estoy", aunque reafirmó su apuesta por el actual Plan Hidrológico Nacional (PHN). La postura contrasta con la del presidente valenciano, Francisco Camps, que se ha mostrado dispuesto a recurrir la paralización del trasvase ante los tribunales.

Más información
Aguas dice que el decreto que anulará la transferencia hídrica estará pronto
CAMPS PIDE LA SOLIDARIDAD DE LOS REGANTES ESPAÑOLES.

Valcárcel, quien hizo estas consideraciones antes de la reunión de la dirección del PP murciano, afirmó que el primer movimiento que va a realizar en materia hidrológica es "intentar por todos los medios" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "entienda que las alternativas, con grandes dudas y gigantescos interrogantes, no son tales alternativas" al PHN. En este sentido, aunque el jefe del Ejecutivo murciano declaró que "lo mejor que puede ocurrir al interés general de España es precisamente que se mantenga el PHN tal como se había concebido, otra cosa distinta es que mañana, por decreto, se derogue el trasvase". En ese caso, Valcárcel dijo que no va a "insistir en el trasvase desde el Ebro una vez derogado porque exigir la nada es perder el tiempo y mi región no está para perder el tiempo y yo tampoco lo estoy".

A partir de ese momento, añadió Valcárcel, el Gobierno regional planteará otros escenarios, pero aclaró que "en este instante vamos a seguir defendiendo la idoneidad y la oportunidad y la necesidad del trasvase del Ebro". "Si mañana se deciden otras cosas distintas hablaremos de otras cosas, pero no es el caso todavía", apostilló. Respecto a las alternativas del Ministerio de Medio Ambiente, Valcárcel mostró su intención de reunirse "cuanto antes en La Moncloa" con Rodríguez Zapatero para abordar la situación de déficit hídrico de la provincia. El presidente del Ejecutivo murciano consideró que el "diálogo de verdad es algo necesario para que podamos contrastar opiniones y que se vea que no es un capricho de nadie" la necesidad del actual PHN. Valcárcel, aseguró en unas jornadas sobre el uso del agua que su gobierno "va a pelear cada hectómetro cúbico de los previstos en el PHN para la cuenca del Segura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_