"EE UU se ha convertido por primera vez en una fuente de inestabilidad"
El presidente de Siria, Bachar el Asad, asegura que las guerras en Irak y Afganistán han desatado un odio contra Estados Unidos en el que el terrorismo se apoya. En una entrevista con EL PAÍS en Damasco, el presidente sirio asegura que Siria miraba "a Estados Unidos como un país que favorecía la estabilidad, a pesar de nuestras diferencias". "Por primera vez, EE UU se ha convertido en una fuente de inestabilidad" en la zona. No oculta que las reformas económicas prometidas en su país cuando asumió la presidencia, hace cuatro años, no sólo van lentas, sino "marcha atrás". Pero ahora, asegura El Asad, la prioridad es la seguridad. Y los sirios prefieren tener alimentos que partidos.
Ante el plan estadounidense de democratizar Oriente Próximo, Bachar el Asad se pregunta: "¿Esa democracia sería al estilo de Abu Ghraib?", en referencia a la cárcel en la que presos iraquíes han sido torturados a manos de soldados estadounidenses. El presidente sirio se manifiesta contrario a la creación de un Estado kurdo en Irak, aunque considera aceptable una federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.