Carod resalta el perfil de izquierda de la coalición Europa de los Pueblos
La coalición Europa de los Pueblos que integra a partidos como ERC, Eusko Alkartasuna (EA), Partido Socialista de Andalucía (PSA) y la Chunta Aragonesista (CHA) así como a otras fuerzas regionalistas como Andecha Astur, Conceju Nacionaliegu Cántabru e Iniciativa Ciudadana de la Rioja, firmaron ayer en San Sebastián el acuerdo electoral para formar la coalición "Europa de los Pueblos" mediante la cual concurrirán a los comicios europeos para representar a las izquierdas nacionales y defender los intereses de los pueblos y sus derechos sociales.
El secretario general de ERC, Carod Rovira, anunció que esta coalición inicia con el pacto firmado su campaña europea y mostró su convencimiento de que será "util" para los territorios representados así como para los "españoles demócratas y progresistas" que no encuentran un referente en el marco estatal.
La coalición Europa de los Pueblos defenderá en su campaña la diversidad de los pueblos como un valor democrático así como la exigencia de una mayor cota de bienestar, no sólo en el terreno de las prestaciones sociales, sino también en el de la calidad de vida democrática, según recalcaron tanto el presidente de ERC como la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.