_
_
_
_

Alcoi presenta un anuario sobre la actividad teatral que genera

El inicio de la Mostra de Teatre Valencià d'Alcoi estuvo precedido ayer por la presentación del nuevo anuario sobre la actividad teatral que genera la ciudad y que recoge también otras actividades, premios y actos que realizan actores alcoyanos. El trabajo lleva por título Roba Estesa y es una "aventura editorial" que nace con el objetivo de recoger la actualidad vinculada con las artes escénicas en Alcoi a lo largo del último año, según explicó el director de la Mostra de Teatre, Miquel Santamaría.

"Pretende reflejar los pasos y los logros de artistas locales dentro y fuera de esta ciudad", resumió Santamaría. El proyecto, que espera tener continuidad en años venideros recoge datos sobre la actividad profesional y amateur de artistas alcoyanos entre los que se encuentra la Compañía de Teatro Estable La Cazuela, que en 2005 cumple sus bodas de oro y de la que han surgido actores y actrices que hoy trabajan en compañías de ámbito nacional, como Pep Cortes, Juli Mira o Juli Cantó. Todos estos datos vienen reflejados en el anuario Roba Estesa, que en su primera edición ha sido coordinado por el periodista y dramaturgo Ximo Lloréns.

La portada refleja las prendas de un mimo y una bailarina tendidas en un balcón que sugieren a juicio de Miquel Santamaría el "espíritu" con el que surgió la Mostra de Teatre d'Alcoi de "dar a conocer todo lo que genera esta ciudad en materia teatral".

La presentación ayer de este material fue el preámbulo a la XIV Mostra de Teatre que inicia hoy su andadura con los espectáculos de la Compañía Bambalina, La sonrisa de Federico García Lorca, y la coproducción de L'Om-Imprebis y Teatres de la Generalitat Valenciana con el montaje, Quijote. Hasta el sábado se representaran otras 20 funciones a las que se prevé la asistencia de 650 programadores y profesionales de las artes escénicas. Las jornadas teatrales concluirán cada noche con las sesiones nocturnas de café-teatro en L'Escenari que empiezan hoy con la compañía Realidad Bartual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_