_
_
_
_
_

El V Congreso de Editores estudiará la concentración de la demanda de libros

El V Congreso de Editores, que empieza mañana en Santiago de Compostela, se centrará en la concentración de la demanda de libros en cadenas de librerías y en grandes superficies y que alcanza el 70% de las ventas, según explicó ayer en conferencia de prensa el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María de Ávila.

El catedrático de Investigación y Técnicas de Mercado de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Cruz Roche, analizará la concentración de la distribución; Jesús Badenes, director general del Grupo Planeta, la estructura de la demanda; el editor y crítico Manuel Rodríguez Rivero, la oferta editorial, y Ofelia Grande, directora de Siruela, el desencuentro entre oferta y demanda.

El segundo gran bloque que centrará la atención de los editores es la lectura y su promoción, que será abordado, el viernes, desde la óptica de los bibliotecarios, de los libreros y de los educadores. Se hablará asimismo de la política de promoción del libro y de la lectura, en una mesa en la que intervendrá el nuevo director general del Libro, Rogelio Blanco. Participarán también Santiago Fisas, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Madrid; María del Carmen García Campelo, directora general de Promoción Cultural de la Xunta de Galicia, y Rosario Torres, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

La bibliodiversidad lingüística, cultural y editorial, la edición científica y la mercadotecnia editorial son otros temas que se tratarán en el congreso. Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, pronunciará la conferencia de inauguración, y el escritor Suso de Toro, la de clausura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_