Examen para músicos que toquen en la calle
El cantante Manu Chao y una representación de músicos callejeros denunciaron en una ocasión la presión policial a la que está sometida su actividad diaria en las calles de Barcelona. Ahora en las calles de Budapest, los músicos que toquen en sus rincones tendrán también dificultades tras la decisión del Ayuntamiento de la capital húngara de exigir un examen de calidad a quienes presentan su arte a los transeúntes a cambio de una contribución voluntaria. Se trata principalmente de violinistas y gente que toca la armónica en las zonas peatonales y en los túneles del metro los que se verán afectados por la medida, informa el diario Nepszava de Budapest. El examen, que deberá ser aprobado cada año, tendrá un precio simbólico de 2.400 forintos, o sea, cerca de 10 euros. De esta forma, el Ayuntamiento quiere limitar esta práctica en la ciudad, una de las más turísticas de Europa central, además de garantizar un mínimo de calidad artística. Así, las autoridades municipales han dispuestos que el examen lo realizará un jurado de expertos durante el festival de música callejera que se celebra cada año a finales del verano en las afueras de la capital magiar. La mayoría de los músicos entrevistados por el diario se mostraron de acuerdo con la medida, ya que de esta forma se "legaliza" su estatus. Otros consideran que se logrará mejorar la calidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.