_
_
_
_

Azkarraga dice que no se puede culpar a ELA de la falta de diálogo social

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, terció ayer en la polémica entre el Gobierno vasco y el sindicato ELA para rebajar la tensión. Si bien la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, acusó a ELA la pasada semana de negarse al diálogo social, Azkarraga aseguró ayer que no se debe responsabilizar "a nadie de la falta de diálogo social" en el País Vasco. Asimismo pidió que todo el mundo evalúe sus responsabilidades.

"No puedo decir que la culpa la tenga uno o todos los sindicatos y que no haya una parte de culpa en la parte empresarial", añadió. Azkarraga dijo que si no existe diálogo social "de la forma que nos gustaría" es porque "entre los propios sindicatos no se quieren sentar juntos o porque hay sindicatos que no se quieren sentar con la parte empresarial".

Por otro lado, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, señaló que su sindicato iniciará a primeros de junio movilizaciones y protestas si no se producen avances en la negociación colectiva sectorial, que considera "enquistada y paralizada". Casado denunció la "complicidad" de Confebask y los sindicatos nacionalistas que, "al instalarse en el conflicto permanente" están dejando a miles de trabajadores vascos sin convenio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_