El juez ordena el desalojo definitivo de la residencia Eurosuite
El juzgado de Primera Instancia número 20 de Sevilla ha acordado que se proceda al desalojo de las habitaciones de la residencia de ancianos Eurosuites, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), y ha dispuesto el alzamiento de la medida cautelar adoptada el 28 de noviembre pasado respecto al cierre del centro, declarando extinguidos los contratos celebrados entre los residentes y la empresa. La sentencia declara extinguidos "por expiración del término" los contratos celebrados entre Eurosuites y los ancianos, quienes exigían que los mismos fueran "indefinidos" hasta su muerte, mientras que la empresa decía que, por disponer de una resolución de la administración competente que autorizaba el cierre, eran "de imposible cumplimiento".
El juez Francisco Javier Sánchez dice que los contratos de tres residentes son "atípicos o innominados", también llamados mixtos, "para cuya regulación se atiende a lo pactado", por lo que el carácter de arrendamiento de servicios propuesto por la demandada es "improcedente", siendo "claro" que se ha pactado una duración determinada y que la duración no es indeterminada "ni que el término del mismo sea la muerte del residente". El juez indica que desde la perspectiva de los residentes se ha considerado "indebidamente" que el régimen de uso era de por vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.