Detenido un hombre sospechoso de acuchillar a su mujer en Llíria
El supuesto autor de la muerte dijo que no recordaba nada
Profirio R. G., de 68 años, fue ayer detenido por la Guardia Civil por el supuesto acuchillamiento de su mujer Isabel, de unos 60 años, que falleció en una casa de campo de la población valenciana de Llíria. El hombre se desplazó en coche hasta la casa de una vecina y, con la cara y una mano ensangrentadas, le pidió que fuera a su domicilio porque le había pasado algo a su mujer, "que estaba encima de la cama", aunque él dijo no recordar nada. La vecina avisó a la Guardia Civil.
Al parecer, algunos vecinos de Llíria vieron a Porfirio D. G. bebiendo la noche del sábado. El detenido estaba recibiendo medicación a causa de una enfermedad, según vecinos del matrimonio en Paterna, que residía habitualmente en esta localidad del cinturón metropolitano de Valencia. Solía pasar los fines de semana en un chalé en la urbanización llamada Monte Caramello, de Llíria, a unos 25 kilómetros de la capital, donde ayer sucedieron los hechos.
El hombre pidió ayuda a las ocho y media de la mañana a una vecina, a la que dijo que su mujer estaba en la cama y le había sucedido algo, según explicó a Europa Press esta mujer, Dolores Vega, quien indicó que el hombre, que iba manchado de sangre, estaba desorientado y decía no recordar nada.
Esta mujer señaló que Porfirio R. G. llegó en coche a su casa pidiendo ayuda, porque a su mujer le había sucedido algo. Este individuo, que según la vecina "se encontraba mal", pidió a la mujer que fuera a su domicilio porque estaba "encima de la cama" y le había sucedido algo. Dolores Vega añadió que el detenido había salido corriendo por la mañana cuando al despertarse vio a su esposa en la cama, según manifestó la televisión autonómica Canal 9.
Ante estos hechos, Dolores decidió llamar a la Guardia Civil, cuyos agentes se desplazaron al lugar, un chalé apartado de la urbanización Monte Caramello, donde hay emplazados numerosos chalés diseminados en una amplia extensión de terreno de monte bajo. Llíria es una localidad de 15.000 habitantes que multiplica su población durante los fines de semana y en época estival, sobre todo, por la presencia de segundas residencias, en chalés y casetas de campo.
Los hechos ocurrieron por causas y en circunstancias que se desconocen. El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Llíria. Al llegar, Profirio D. G insistió en que no recordaba nada de lo ocurrido. La Guardia Civil no ha facilitado hasta el momento ninguna información al respecto.
Algunos vecinos del matrinio en Paterna manifestaron ayer que desconocían que la pareja tuviera desavenencias. También comentaron que el hombre estaba enfermo, por lo que se medicaba, y que la mujer trabajaba.
De confirmarse las circunstancias de la muerte, la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas durante 2004 se elevaría a 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.