_
_
_
_
_

Empieza el plan de vacunación antirrábica de perros y gatos

El Ayuntamiento de Madrid comenzará hoy, lunes, la campaña anual de identificación y vacunación antirrábica, mediante la que se pone a disposición de los propietarios de perros y gatos este servicio para atender con facilidad las obligaciones legales establecidas en la normativa vigente.

Además, el Consistorio pondrá en marcha, por primera vez, una campaña de desparasitación externa canina consistente en el suministro subvencionado de dosis desparasitantes para los meses de riesgo, de mayo a octubre. Los centros de vacunación proporcionarán las dosis, así como las indicaciones oportunas para su aplicación, según informó el Consistorio.

El plan de vacunación, que empieza hoy, se prolongará hasta el próximo 17 de junio. El Ayuntamiento tiene previsto abrir 20 centros de vacunación en la ciudad que funcionarán de 10.00 a 13.00. Asimismo, algunos también abrirán por las tardes de 16.30 a 20.00, mientras que el próximo día 15, festividad de San Isidro, permanecerán cerrados todos los centros.

El Centro de Control Zoosanitario (carretera de Colmenar Viejo, kilómetro 14,5) prestará los servicios de la campaña los martes y jueves de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00. Durante el resto del año, salvo julio y agosto, el centro vacunará contra la rabia a los animales ya identificados sólo en horario de mañana.

El coste de la vacuna antirrábica y la identificación, de acuerdo con lo establecido por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, asciende a 20 euros, aunque cuando el animal reciba únicamente la vacunación, por estar ya identificado, el precio será de ocho euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_