_
_
_
_

El PSPV critica que el Consell "sigue sin invertir en Justicia"

La diputada socialista en las Cortes Valencianas Josefa Andrés dijo ayer que la delincuencia en la Comunidad Valenciana "se mantiene en unos índices elevados", y denunció que el Consell "sigue sin invertir en la justicia valenciana". La diputada, en alusión a la memoria de 2003 presentada por el Tribunal Superior Justicia valenciano, indicó que ésta "reafirma lo que viene demostrándose: la delincuencia se mantiene en unos índices elevados, a pesar de que la Generalitat se empeñe en desmentirlo".

"Es cierto que el número de causas penales ha descendido, pero el número de faltas va en aumento", dijo al respecto la parlamentaria, quien añadió que los juicios rápidos "no están solucionando la inseguridad ciudadana". Lo que se está produciendo, dijo, es "un aumento en los retrasos en estos juicios, entre otras cosas por la descoordinación que existe entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Con todo, el Consell sigue sin invertir en la Justicia valenciana", añadió. Andrés señaló, además, que los problemas existentes en "orden civil y en los juzgados de lo social, que se encuentran sobrecargados, se elevan por encima de las cifras consideradas óptimas por el Consejo General del Poder Judicial".

Así, según la diputada, "la situación respecto a los menores y los malos tratos es desalentadora". En el ámbito de menores, dijo, "el problema estriba en la falta de medios, tanto físicos como materiales, en los juzgados". Respecto a la violencia de género, "contrasta el elevado número de denuncias con las pocas causas penales abiertas". "La situación es insostenible", agregó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_