Primeros talismanes de antiguos puertos helénicos
Varios miembros de la asociación Unión de Antiguos Puertos Helénicos fueron de los primeros en colgar sus talismanes en el Cielo de los Deseos. La asociación ha organizado su asamblea anual en L'Escala y ayer decidió visitar el Fórum.
George Lycourgos, chipriota y presidente de la Unión, comentó que la idea de organizar un encuentro de culturas en Barcelona le parecía "extraordinaria" y que "le tocaba directamente al corazón". "De lo que se trata es de promover las relaciones humanas y este espacio me parece perfecto para ello", añadió Lycourgos.
El alcalde de L'Escala, Josep Maria Guinart, mostró su talismán, con el que quería transmitir un mensaje: el deseo de paz. Seguidamente, Lycourgos lanzó otro deseo: "Que la violencia en el mundo sea exterminada". El presidente de la asociación añadió que este deseo provenía de Chipre, "la isla donde nació la diosa Afrodita".
La representante del pueblo griego Fokaia quiso transmitir un mensaje de la "paz olímpica", en referencia a la celebración de los Juegos Olímpicos este verano en Atenas. Después de lanzar sus deseos, los representantes de la asociación colgaron los objetos en una de las redes del Cielo de los Deseos que cubre buena parte de la plaza del recinto del Fórum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.