_
_
_
_
_

Zarrías explicará el nuevo organigrama del Gobierno andaluz en la primera sesión del Parlamento

La comparecencia del consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, para explicar la estructura y competencias del nuevo Gobierno andaluz, las reformas de las OCM del aceite, algodón y tabaco, y los accidentes laborales centrarán la primera sesión plenaria del Parlamento de la VII Legislatura. El pleno de la Cámara, que se celebrará el 12 y 13 de mayo próximos, acogerá la primera comparecencia del Gobierno autonómico en la nueva legislatura, cuyo responsable de Presidencia, Gaspar Zarrías, explicará a petición propia la estructura del Consejo de Gobierno así como la distribución de competencias entre las distintas consejerías. En una sesión en la que han quedado también incluidas las designaciones de los senadores en representación de Andalucía y la elección de los miembros del Consejo de Administración, la Cámara someterá a debate dos proposiciones no de ley, de IU y del PP-A, en la que demandan a la Junta medidas para mejorar los derechos y la cobertura social de los agricultores para paliar los perjuicios que pueden causar la reformas de la OCM del aceite de oliva, tabaco y algodón.

Junto a estas, el pleno discutirá una proposición no de ley del PSOE relativa a la siniestralidad laboral en la que se insta al Consejo de Gobierno a que impulse mecanismos de cooperación con el Ejecutivo central para adoptar medidas encaminadas a la reducción de estos accidentes. Además, aboga por continuar impulsando distintas actuaciones, en el marco de la concertación social para hacer frente a este problema, entre otras propuestas.

Una cuarta proposición no de ley, esta del PA, plantea que usuarios del la línea del AVE Sevilla-Córdoba tengan los mismos descuentos que los viajeros que realizan el tramo de esta línea Madrid-Ciudad-Real Puertollano.

La cita parlamentaria incluye también la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara para adaptarlo a la actual composición de la Mesa (siete miembros frente a los seis de la anterior legislatura) y a las comisiones parlamentarias creadas en base al organigrama de las nuevas consejerías del Gobierno autonómico.

El Parlamento designará como senadores en representación de la comunidad a los diputados socialistas José Caballos, Luis Pizarro, Martín Soler, Cinta Castillo y Eulalia Quevedo, mientras por el PP-A serán nombrados Teófila Martínez, Joaquín Ramírez y María José Camilleri. De igual forma, serán elegidos los representantes de los grupos parlamentarios en el Consejo de Administración de la RTVA. El PSOE contará con ocho miembros (Miguel Angel Vázquez, Mercedes Gordillo, Elisa Rodríguez, Manuel Martín Ocón, Juan Manuel Fernández Ortega, Elena Blanco, Francisco García y Antonio Ruiz Giménez) y el PP-A con cinco (Juan Ignacio Zoido, Aurelio Romero, Luis de Torres, Jorge Moreno y Mateo Risquez). El representante de IU será José Luis Centella y el del PA Javier Aroca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_