Central en Arcos
Vivimos con angustia desde que supimos que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha pedido al juez la parada de las obras de la central eléctrica que se está construyendo. Dirigimos la UTE Manzanobras, SL-Manuel Alba, SA, de 249 trabajadores, de los cuales 170 dependen directamente de la continuidad de las obras. Nuestro futuro, y el de nuestras familias, está en una posición muy precaria ante la posibilidad de que nuestros contratos y actividad queden paralizados por un juez, ya que, en caso de producirse la mencionada parada, sería prácticamente imposible la recuperación de la inversión realizada por nuestras empresas para estas obras.
Las explicaciones que nos dan algunos representantes de la Administración y grupos ecologistas son que la central no es buena, pero no explican por qué no se ha prohibido directamente su ejecución, en vez de perdirle al juez que lo haga. ¿Acaso no tienen claros los motivos que alegan para prohibir la central? Nos sentimos víctimas de las peleas políticas con nuestro trabajo y tranquilidad como moneda de pago.
Esperamos que los jueces y los medios de comunicación demuestren su relevancia social, mostrando todas las caras de un conflicto que amenaza la confianza de cientos de familias de Arcos y del resto de la provincia de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.