_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Central en Arcos

Vivimos con angustia desde que supimos que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha pedido al juez la parada de las obras de la central eléctrica que se está construyendo. Dirigimos la UTE Manzanobras, SL-Manuel Alba, SA, de 249 trabajadores, de los cuales 170 dependen directamente de la continuidad de las obras. Nuestro futuro, y el de nuestras familias, está en una posición muy precaria ante la posibilidad de que nuestros contratos y actividad queden paralizados por un juez, ya que, en caso de producirse la mencionada parada, sería prácticamente imposible la recuperación de la inversión realizada por nuestras empresas para estas obras.

Las explicaciones que nos dan algunos representantes de la Administración y grupos ecologistas son que la central no es buena, pero no explican por qué no se ha prohibido directamente su ejecución, en vez de perdirle al juez que lo haga. ¿Acaso no tienen claros los motivos que alegan para prohibir la central? Nos sentimos víctimas de las peleas políticas con nuestro trabajo y tranquilidad como moneda de pago.

Esperamos que los jueces y los medios de comunicación demuestren su relevancia social, mostrando todas las caras de un conflicto que amenaza la confianza de cientos de familias de Arcos y del resto de la provincia de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_