Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ceses en UGT

Hace unos meses se cesó, en contra de la opinión del 95% de los afiliados, a la ejecutiva de la sección sindical de FSP/UGT del Ayuntamiento de Sevilla. La mayoría de los afiliados no creímos en los argumentos que la ejecutiva provincial nos dio para explicarnos el cese.

El pasado 30 de abril apareció en esta sección del periódico la carta de una compañera del sindicato, al que llevo afiliado muchos años, que decía que asistía incrédula al cese de tres compañeros de la ejecutiva provincial de FSP/UGT. Yo no voy a entrar en cómo son como personas estos compañeros, porque no los conozco bastante, pero, como sindicalistas, los he visto muchas veces en manifestaciones y asambleas. Estos tres compañeros pertenecían a la ejecutiva que cesó a la de la sección sindical del Ayuntamiento de Sevilla.

Conocemos las actuaciones, pero, ¿quiénes los cesan? ¿Por qué? ¿A petición de quién? ¿Acaso lo ha pedido algún afiliado de a pie, esos que no tenemos ningún cargo, ni aspiramos a ello? Si han sido los afiliados de a pie, ¿cuántos han sido? ¿Cuánto tiempo hace que los afiliados estamos siendo súbditos de UGT y no miembros con derecho a participar?

¿No serán estos ceses resultado de aquéllos en el Ayuntamiento? Con el cese de estos tres compañeros, ¿se va a arreglar esto? O nos espabilamos y empezamos a trabajar con honestidad todos (porque es lo mejor para todos) o mal terminará una organización tan necesaria para los trabajadores como es la UGT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de mayo de 2004