Un hombre, herido por su esposa con un gran machete 'tipo Rambo'
Adama E., una mujer de 42 años, apuñaló ayer por la mañana con un machete de 50 centímetros a su esposo, Antonio L. G., de 51 años, en su domicilio del distrito de Chamartín. La víctima resultó herida grave con profundos cortes en las manos, los antebrazos y los codos, con los que se protegió la cara para evitar consecuencias peores. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la supuesta agresora y recuperaron el arma empleada en la agresión, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron a las 8.50 en el número 37 de la calle de la Constancia, cuando la mujer, senegalesa de nacimiento pero con nacionalidad francesa, cogió el machete y apuñaló a su esposo. Éste, que estaba sentado en el sofá, se defendió como pudo, pero las grandes dimensiones del arma y la fuerza empleada por la mujer le causaron graves heridas y una gran pérdida de sangre, según fuentes policiales.
Cuando llegaron los agentes de la comisaría de Chamartín, hallaron al hombre sentado en una silla sangrando de forma abundante. La policía detuvo a la mujer, que aún se encontraba en la vivienda. "He sido yo. No podía aguantar más", les dijo la supuesta agresora a los policía, en referencia a que el marido le era infiel. Fue trasladada a la comisaría, donde anoche estaba pendiente de ser interrogada y de pasar a disposición judicial. El machete fue recogido por los policías y entregado a la Brigada Provincial de Policía Científica para que lo analizara y buscara restos de sangre tanto de la agresora como de la víctima.
Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) atendieron al herido y lo trasladaron al servicio de urgencias del hospital La Princesa. Ayer fue intervenido quirúrgicamente de las heridas.
En trámites de separación
La pareja, según comentaron los afectados, está en trámites de separación. No existen denuncias previas por malos tratos. Los dos hijos de la víctima se encontraban en la vivienda familiar en el momento de la agresión. Éstos fueron acogidos por un hermano de la víctima.
Por otra parte, Gabriel P. S., el hombre de 33 años acusado de degollar a una joven de 17 en el parque de Pradolongo (Usera) el pasado miércoles, declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 39 que no recordaba nada de lo que ocurrió el día de los hechos. La fallecida era alumna de bachillerato del instituto Calderón de la Barca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.