_
_
_
_

Funeral masivo por los inmigrantes arrollados por un tren en Hellín

Medio millar de personas asistieron ayer en Hellín (Albacete) al funeral de cuerpo presente celebrado en memoria de los cinco inmigrantes de nacionalidad boliviana que fallecieron el viernes cuando el coche en el que viajaban fue arrollado por un tren Talgo Altaria procedente de Cartagena y con destino a Madrid. Al sepelio, celebrado en la iglesia de la Asunción que se encontraba totalmente llena, asistió un gran número de familiares, vecinos y representantes políticos, y se vivieron momentos de gran emoción.

Tras el funeral, unas 200 personas se manifestaron de manera espontánea por la calles más céntricas de Hellín y leyeron un manifiesto en el que instaron al Gobierno a que se les integre en la sociedad española "como miembros de pleno derecho", y a que ponga fin a los "irregulares" para evitar "accidentes tan desgraciados como el de ayer". El coche en el que viajaban los fallecidos, de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, sorteó la barrera del paso a nivel cerrado e invadió la vía férrea. Se dirigían a trabajar y habían cogido un atajo "para sortear a la Guardia Civil, ya que no tenían papeles", indicaron los familiares.

El Ayuntamiento de Hellín se hará cargo de su repatriación a Bolivia, el próximo martes por la noche, después de que los féretros sean trasladados a Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_