_
_
_
_

Canet cede a La Filmoteca el acta que vinculó con Uninci a Berlanga y Bardem

El productor y escenógrafo valenciano Francisco Canet ha depositado en el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) Ricardo Muñoz Suay el acta de incorporación de Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y Ricardo Muñoz Suay como socios de la productora Uninci antes de la producción que supuso un punto de inflexión en la historia del cine español Bienvenido Míster Marshall, dirigida por Berlanga. El documento, fechado el 20 de febrero de 1952, recoge las funciones de los nuevos socios, especificando las tareas de Ricardo Muñoz Suay como director general de producción y de Bardem y Berlanga como directores de producciones cinematográficas. Entre las tareas del que fuera fundador de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, Ricardo Muñoz Suay, figuran "la preparación de planes completos de producción para asegurar la continuidad de la empresa" y "la preparación y ultimación de sinopsis y guiones cinematográficos"".

En referencia a Bardem y Berlanga, el acta apunta que ellos "dirigirán las producciones de los guiones propios, pudiendo también dirigir producciones cinematográficas que lleve a cabo esta empresa sobre guiones de autores ajenos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_