_
_
_
_
_
Crítica:Mini Cabrio | Versiones y precios
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El nuevo Mini se destapa

Todo el encanto del nuevo Mini en un envoltorio más elegante y seductor que incluye una capota de lona eléctrica para poder disfrutar la conducción a cielo abierto.

Tres años después de su lanzamiento, y con más de 400.000 unidades vendidas, BMW -propietaria de los derechos de la marca- completa la gama del Mini con una versión descapotable que realza el encanto del modelo cerrado manteniendo sus cuatro plazas y un pequeño maletero. El Mini Cabrio llegará a España en julio con unos precios estimados entre 18.700 y 26.800 euros, según versiones: One, Cooper y Cooper S.

Una imagen con encanto

El Mini Cabrio recoge el poder de seducción de las versiones cerradas en una interpretación aún más llamativa. Así, mantiene su línea cuadrada y los faros saltones, pero el techo metálico ha dejado paso a una moderna capota eléctrica que potencia su encanto y estiliza la figura cuando se viaja descubierto. Y se pueden elegir 10 colores diferentes combinables con otros tres en la capota: negro, azul y verde.

El interior es pequeño, pero confortable; ofrece una habitabilidad aceptable para el uso diario, y, a diferencia de las versiones cerradas, permite abrir las ventanillas traseras e incluye más huecos para pequeños objetos. Sólo mide 3,63 metros de largo, pero puede alojar a cuatro adultos, aunque con un espacio justo en las plazas traseras, que tienen también un acceso algo incómodo. Y como medida de seguridad, los apoyacabezas de los asientos posteriores llevan integrada una barra antivuelco de aluminio para proteger a los cuatro ocupantes.

Al margen de su poder de seducción, el nuevo Mini Cabrio cuenta con un chasis bien reforzado que, gracias a su rigidez y a unas suspensiones bien equilibradas, aporta un comportamiento dinámico con carácter deportivo y unas sensaciones de conducción que recuerdan a los karts.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tres motores de gasolina

El nuevo Mini Cabrio se venderá a partir de julio con dos versiones diferentes del motor 1.6 de gasolina, pero no estará disponible con mecánica de gasóleo. La propuesta más asequible será el One de 90 CV (desde 18.700 euros). Y la superior, el Cooper de 115 CV (a partir de 21.700). El primero alcanza 175 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 11,8 segundos y gasta 7,2 litros. Y el otro ofrece unas prestaciones destacables: 193 km/h., 9,8 de 0 a 100 km/h. y un consumo medio de 7,3 litros. Los dos incluyen un cambio manual de cinco marchas, pero a final de año contarán con un automático/secuencial de seis (Steptronic). Además, en septiembre llegará el Cooper S de 170 CV.

Equipamiento completo

El nuevo Mini Cabrio destaca por su equipo de seguridad. Todas las versiones incluyen de serie cuatro airbags, ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas y detalles como sistema de ayuda al aparcamiento, indicador de presión de las ruedas, faros de xenón... Y como opción puede montar el control de estabilidad (DSC).

El diseño del Mini Cabrio mantiene todo el carisma del Mini moderno. La capota tiene un fácil sistema de cierre y apertura, y se pliega sobre el capó trasero sin llegar a ocultarse totalmente.
El diseño del Mini Cabrio mantiene todo el carisma del Mini moderno. La capota tiene un fácil sistema de cierre y apertura, y se pliega sobre el capó trasero sin llegar a ocultarse totalmente.

CAPOTA DE LONA

LA CAPOTA del nuevo Mini Cabrio es de lona, pero incorpora una luneta térmica de cristal más sólida y consistente que las habituales de plástico que ofrecen otros descapotables. El sistema de apertura y cierre es rápido y práctico: la maniobra apenas exige 15 segundos y se puede realizar pulsando un botón o también con el mando a distancia, que sirve además para abrir y cerrar las puertas, las ventanillas, el maletero y el depósito de combustible.

Al abrir la capota se pliega en tres partes que quedan alojadas detrás de los asientos traseros, en vez de quedar ocultas en el maletero. Y como novedad se puede abrir parcialmente hasta 40 centímetros, incluso con el coche en movimiento, aunque siempre que se circule a menos de 120 km/h.

La capacidad del maletero es limitada (165 litros), la misma que en el modelo cerrado, y permite cargar una maleta grande o dos flexibles. Pero con la capota abierta el espacio disponible se reduce a sólo 120 litros. Sin embargo, aumenta hasta 605 litros si se abaten por partes los respaldos posteriores, que se pueden bloquear con llave para impedir el acceso al maletero cuando se viaja con la capota abierta.

Además, para facilitar las operaciones de carga, el portón se abre hacia abajo e incluye dos bisagras en el exterior, como los primeros Minis. Y cuenta también con dos cables que sirven de sujeción para apoyar objetos de hasta 80 kilos encima.

CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS

BMW HA APROVECHADO el lanzamiento del Mini Cabrio para introducir algunos retoques estéticos y mejoras mecánicas en toda la gama del pequeño utilitario inglés.

A partir de julio, todos los Minis estrenarán una parrilla más grande y nuevos faros y pilotos traseros. Y en el interior contarán con una consola y un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, apoyabrazos más anchos en las puertas, un espejo retrovisor interior más grande y un asa de sujeción en la puerta del pasajero de delante.

Por lo que se refiere a la mecánica, la familia Mini mejorará sus prestaciones en septiembre con la llegada de una nueva versión Cooper S que aumenta la potencia del motor 1.6 Turbo de gasolina hasta 170 CV, siete más que hasta ahora. Alcanza 215 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 7,4 segundos y tiene un consumo de 8,8 litros. El nuevo Cooper S incluirá de serie un cambio manual de seis marchas y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_