60 enfermeras han acudido a reforzar la sanidad del Reino Unido
Desde la firma de un convenio entre el Ministerio de Sanidad de España y del Reino Unido en 2001, 60 trabajadores de enfermería valencianos han acudido a los hospitales británicos para reforzar los servicios sanitarios ingleses. La mayor parte de ellos procedían de Alicante, 27, por 26 de Valencia y 7 de Castellón. En total se han contratado 890 enfermeras, 110 médicos y 46 farmacéuticos.
Responsables del Programa de Contratación de Profesionales Sanitarios para trabajar en Inglaterra, promovido por el Gobierno británico, visitaron ayer las Escuelas de Enfermería de Valencia, con el fin de informar a las enfermeras y enfermeros sobre las posibilidades de trabajar en los hospitales del servicio público de salud inglés y ofrecerles posibilidades laborales ya que "todavía se hace necesaria la contratación de un mayor número de enfermeras y enfermeros".
Según los responsables de la embajada británica, el plan para el National Health Service (el servicio de salud inglés) pretende un incremento en los presupuestos dedicados a salud de un 7% anual en los próximos cinco años. Se prevé, además, la construcción de 100 nuevos hospitales en los próximos diez años, de ahí la necesidad a medio y corto plazo de la contratación de profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.