Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

'7 vírgenes', un filme sobre 48 horas intensas en la vida de un delincuente juvenil

El director Alberto Rodríguez iniciará el próximo lunes el rodaje de 7 vírgenes. La película, que se desarrolla en un barrio obrero de una ciudad del sur, narra la historia de un adolescente que, internado en un centro de reforma, vuelve a casa con un permiso de 48 horas para asistir a la boda de su hermano. Esos dos días de libertad le servirán a Tano para abordar una decisión fundamental: seguir adelante con la vida que lleva o cambiar y emprender un nuevo rumbo.

Tano se lanza a vivir aquello que le está vedado en el centro de reforma: se emborracha, se droga, ama, roba... Pero, a la vez, es testigo de cómo se derrumban todas las cosas que le dan seguridad: el barrio, que se ha transformado, la familia, la amistad, el amor... Los dos días de libertad de Tano son una encrucijada vital imposible de esquivar.

El personaje de Tano está interpretado por Juan José Ballesta, que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación en 2001 por su papel protagonista en El Bola. El rodaje de 7 vírgenes concluirá el 3 de julio.

La película está coproducida por Tesela PC y La Zanfoña Producciones. Junto a Ballesta, integran el reparto Vicente Romero, Jesús Carroza, Alba Rodríguez, Antonio Dechent, Ana Wagener, Manolo Solo, Maite Sandoval y Julián Villagrán. Alberto Rodríguez dirigió El Factor Pilgrim en 2000 y El traje en 2002. "La película no tiene intención de crítica ni de ser moralizante. Es como un trocito de vida", afirmó ayer Alberto Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de mayo de 2004