_
_
_
_
_

Canal 2 estrena 'Flamencos' con un homenaje a Valderrama y la Paquera

La cadena dedicará una hora semanal a este género musical

La directora de Canal 2 Andalucía, Cristina Alvarez, presentó ayer en Sevilla el nuevo programa semanal Flamencos, que recogerá toda la actualidad acerca de esta manifestación musical. Según explicó Alvarez, el programa se emitirá todos los viernes a las 23:50 horas, con una hora de duración. El estreno de hoy se estructura con un homenaje a Juanito Valderrama y la Paquera de Jerez, fallecidos recientemente.

Presentado por Manuel Curao y dirigido por Manuel Molina, este espacio de una hora de duración tratará de reflejar "la riqueza cultural e histórica" de este arte, al que la directora del segundo canal andaluz de televisión definió como "la banda sonora de Andalucía", en referencia a palabras de Miguel Ríos.

El programa se ocupará de la actualidad en torno al flamenco, de la creación flamenca en sus tres modalidades (cante, toque y baile), de las personas que lo viven y de la actividad de diferentes instituciones y organismos que se ocupan de su promoción, así como un repaso a las imágenes de archivo de RTVA.

Para Cristina Alvarez, Flamencos tiene el objetivo de fomentar el interés por el flamenco y el conocimiento del mismo, para lo que se acercará tanto a las figuras consagradas como a los nuevos valores, informará de las actividades que se desarrollen en este campo en Andalucía y analizará puntos de vista sobre corrientes y estilos.

Series Oro

Flamencos se estructura en una serie de secciones que se dividen en Serie Oro, un repaso a la biografía de las grandes figuras con imágenes, testimonios y fotografías. El espacio El cante. El toque. El baile, estará dedicado a actuaciones de artistas actuales; En Territorio flamenco, se divulgarán actividades flamencas que se desarrollen en Andalucía y en el mundo, incluida la presencia en Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Mano a mano se tratarán ideas y conceptos contrapuestos sobre los diferentes estilos; ideas y conceptos. La afición, versará sobre las asociaciones y peñas flamencas de mayor interés y arraigo. El público contará con un espacio donde se difundirán con encuestas y sondeos del programa y en Flamencos con futuro se hablará de los artistas, que intervendrán en directo en el plató.

Además, se pondrán en antena ediciones especiales del programa coincidiendo con efemérides o acontecimientos de especial relevancia y Canal 2 Andalucía ofrecerá retransmisiones de festivales y conciertos bajo el nombre de Flamencos en concierto.

Por su parte, Manuel Molina explicó que se trata de una obra periodística, en la que se incluyen reportajes, entrevistas y opiniones de expertos, artistas y aficionados y Manuel Curao señaló que recogerá imágenes de los programas relacionados con el flamenco que RTVA ha emitido durante los últimos 15 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_