La huelga en la sanidad privada suspende más de 400 operaciones en un día
La huelga en la sanidad privada concluye hoy con un 80% de seguimiento por parte de los 6.000 trabajadores convocados -desde médicos a empleados de mantenimiento- en los dos primeros días, según los sindicatos convocantes. Ayer la plataforma sindical, integrada por CC OO, UGT, SATSE y CSI-CSIF señaló que el martes, el primer día de movilizaciones, se suspendieron más de 400 intervenciones programadas, una cifra que podría ser similar a la de ayer, aunque no quisieron avanzar datos hasta haberla concluido el miércoles. La huelga obedece a los problemas para llegar a un acuerdo en el convenio colectivo de las clínicas de la provincia, especialmente en aspectos como la reducción de la jornada laboral, el incremento salarial o la lucha contra la precariedad.
Este diario intentó, sin éxito, obtener la versión de las negociaciones de la patronal de la sanidad privada, cuya presidencia rotatoria ocupa en estos momentos el Instituto Valenciano de Oncología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.