Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OPINIÓN DEL LECTOR

Voleibol

En respuesta a la carta remitida por José María Ruiz Muga, del viernes 30, me permito las siguientes aclaraciones:

El partido final de la Liga de Voleibol, disputado por el Unicaja de Almería el pasado 24 de abril, fue emitido en directo por TVE, que se encargó también de producir la señal televisiva del mismo. No cabía la posibilidad de una emisión simultánea por parte de Canal Sur. No obstante, Canal Sur informó puntualmente del desenlace de la final, ofreciendo imágenes del partido en el Informativo Noticias-2, hacia las 21.20 de ese día. Sólo una hora después de que el Unicaja se proclamara campeón de Liga.

Además, el programa Tododeporte de Canal 2 Andalucía, del domingo 25, ofreció un resumen del partido de quince minutos de duración, con las mejores imágenes de la final. En cuanto al tratamiento que Canal Sur le da al voleibol en general, y al Unicaja, en particular, sirvan los siguientes datos:

Canal 2 Andalucía ofreció en directo la final de la última Supercopa de España, ganada por el Unicaja, el 26 de noviembre de 2003. En total, Canal 2 Andalucía ha televisado cinco partidos del Unicaja en la presente temporada, tanto de la Liga española como de la de Campeones. A esto deben sumarse las retransmisiones en directo ofrecidas por Canal 2 Andalucía de las finales de la Liga y la Copa del Rey disputadas por el Unicaja Almería en los últimos cinco años. Además, hemos emitido en directo las dos participaciones del Unicaja en finales europeas (Recopa y Top Ten Cup). Por último, las emisiones provinciales de Canal Sur Radio y TV en Almería dan cuentan a diario de la actualidad del Unicaja. Son datos que acreditan el interés de Canal Sur por el voleibol y por los éxitos del Unicaja. Otra cosa es que ese interés sea siempre compatible con el ejercicio de los derechos de televisión y con la competencia entre canales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004