_
_
_
_

Declarado culpable un ex banquero 'estrella' de Wall Street

Frank Quattrone, ex banquero del Credit Suisse First Boston, fue declarado ayer culpable de obstruir la investigación de algunas de las más populares salidas a Bolsa de compañías tecnológicas durante el boom bursátil del sector, en la década de los noventa. El juez fijó la fecha de la sentencia para el 8 de septiembre, y los cargos por los que fue encontrado culpable el ejecutivo, que fue toda una estrella en Wall Street, pueden tener una pena de hasta 25 años de cárcel.

Quattrone fue acusado de obstrucción a la justicia y alterar el testimonio de testigos en una investigación criminal sobre la asignación de acciones en salidas a Bolsa. En el centro del caso estaba un correo electrónico, reenviado por Quattrone, en el que alentaba a sus subordinados a eliminar documentos, cuando, según la fiscalía, sabía que el banco era investigado por supuestas irregularidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_