_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Los ganaderos protestan por la estrategia que aplica la industria láctea

Los ganaderos productores de leche han puesto en marcha una campaña de protestas contra las industrias lácteas ante la política de los grandes grupos de bajar los precios en origen, así como de llevar a cabo importaciones masivas de materia prima desde otros países comunitarios.

Las protestas han sido convocadas por la organización Asaja y la Federación de Productores Lácteos (Feplac) y se han dirigido, fundamentalmente, contra Puleva y Danone, aunque no excluyen al resto de las empresas. En su ofensiva contra las industrias, los ganaderos amenazan con hacer contrapublicidad de algunos productos lácteos enriquecidos o funcionales ante los consumidores

Las organizaciones agrarias denuncian en primer lugar la bajada unilateral de los precios que se ha comenzado a aplicar desde el mes de abril, fijando las cotizaciones en origen por debajo de los 0,30 euros, Ello supone, en su opinión, dejar fuera de juego a miles de explotaciones que llevan ya años padeciendo precios bajos, mientras se han disparado los costes de producción. Para Asaja, esa medida significará seguir eliminando ganaderos cuyo censo ha pasado en la última década de más de 100.000 a menos de 40.000 explotaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_