El año de la nueva renta
La entrada en vigor de la ley del IRPF modifica tarifas y mejora el tratamiento del ahorro
Un año más llega la cita con Hacienda. A partir de mañana y hasta el 1 de julio, más de 15,2 millones de españoles están llamados a realizar su declaración de la renta que, para la mayor parte de ellos (11,5 millones), tendrá un final feliz: la Agencia Tributaria les devolverá el dinero que han pagado de más a partir de mañana.
La declaración del IRPF viene cargada de novedades. Muchos de los cambios se refieren a quienes tienen obligación de declarar. Este año deberán hacerlo quienes ingresen por rentas del trabajo más de 22.000 euros anuales (antes, 21.035). Además, la tarifa del impuesto tiene nuevos tipos impositivos que oscilan entre el 15% y el 45% (18% y 48%, previamente).
Aumenta, asimismo, el importe de los mínimos personales y familiares, y también el de la reducción general por rendimientos del trabajo. Y, en general, mejora el tratamiento fiscal del ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.