El ídolo de Lituania
Si en Lituania el baloncesto es una religión, Arvydas Sabonis es su profeta. Considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia de Europa, Sabonis es un ídolo en su país, además de ser el deportista más rico de los países bálticos, con una fortuna personal calculada en 25 millones de euros.
Nacido en Kaunas, la segunda ciudad de Lituania, hace 39 años, Sabonis se convirtió en la estrella del Zalguiris Kaunas antes de ser fichado a mediados de los noventa por el Real Madrid, club con el que ganaría una Copa de Europa. Tras su paso por España -sus hijos viven en Torremolinos (Málaga)- se enrolaría en la liga profesional de Estados Unidos, la NBA, con el Portland Trail Blazers.
Nacido en Kaunas hace 39 años, Sabonis se convirtió en la estrella del Zalguiris Kaunas antes de ser fichado, a mediados de los noventa, por el Real Madrid
Este año volvió a su equipo natal, del que es propietario, tras rechazar una oferta para que se quedase un año más en la NBA de 7,5 millones de euros.
Iniciado su ocaso como jugador, su leyenda en Lituania continuará mucho tiempo. En septiembre de 2003 anunció una inversión multimillonaria para un palacio de deportes en Kaunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.