_
_
_
_
_

La inmobiliaria Fadesa se estrena en Bolsa con una subida del 4,44%

Cristina Galindo

La inmobiliaria Fadesa debutó ayer en los mercados con una subida del 4,44%, hasta 12,95 euros por acción, en la primera salida a Bolsa del mercado español en casi dos años. La compañía gallega se estrena con una capitalización bursátil de 1.442 millones que la sitúa en el segundo puesto del sector, tras Metrovacesa (1.796 millones). Con la operación de venta del 33% del capital, los accionistas de la empresa, con la familia Jove a la cabeza (54%), se han embolsado unos 500 millones.

La andadura bursátil de Fadesa comenzó a las 11.30, con un retraso de media hora debido a problemas técnicos. El precio de salida había sido fijado un día antes en 12,40 euros, en la parte alta de la banda de precios establecida inicialmente entre 11 y 12,60 euros. A lo largo de la sesión, los inversores cruzaron operaciones por importe de 239,08 millones, el tercer mayor volumen movido en el parqué, tras lograr marcar un cambio máximo de 13,57 euros, que supone un alza del 9% sobre los 12,40 euros iniciales. El índice general de la Bolsa de Madrid cayó ayer un 0,58%.

"El movimiento de esta primera jornada era más o menos lo que se esperaba, en primer lugar por la sobredemanda de acciones", afirmó David Cabeza, de Renta 4. Fadesa no ha querido difundir los datos finales de demanda de inversores, pero asegura que ésta ha superado con creces la oferta en los tres tramos (minorista, institucional español e internacional).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_