_
_
_
_

El equipo de Esperanza Aguirre acusa al PSOE de provocar el "caos educativo"

El vicepresidente del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del PP, acusó ayer al PSOE de provocar un "caos educativo" por su intención de paralizar la aplicación de la Ley de Calidad de la Educación (LOCE). La presidenta regional ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de seguir desarrollando esta norma, promovida por el PP en la pasada legislatura.

Aguirre siempre ha defendido que la LOCE "debe aplicarse porque está en vigor". Precisamente, el miércoles pasado, en Telemadrid, la presidenta regional reiteró su intención de aplicar la LOCE y lo justificó: "¿Qué pasaría entonces si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera mañana que tiene pensado modificar la Constitución? ¿Deberíamos los demás, a partir de ese momento, dejar de aplicarla?".

González defendió la postura de la presidenta de la Comunidad, apelando a una razón más práctica: "Para que el curso escolar comience en septiembre es necesario que se planifique ahora". El vicepresidente aseguró ser consciente de "la preocupación de los padres por saber qué libros de texto han de comprar". A este respecto, el vicepresidente regional añadió que "los editores de los libros de texto deben ser conocedores de los contenidos a estas alturas de año". Y agregó: "El Gobierno de la nación deberá responder de los perjuicios, si existieran, que esta situación pudiera causar a la industria editorial educativa".

El vicepresidente del Gobierno regional precisó que "si alguien está echando un pulso a la ley, esos son el Gobierno de la nación y el PSOE, que no dice ninguno qué va a pasar el próximo curso escolar, la pregunta que interesa ahora mismo a toda la comunidad educativa". "El PSOE genera incertidumbre en los padres, profesores y alumnos con la anunciada suspensión de la Ley de la Calidad de Educación", concluyó el vicepresidente regional.

En el caso de que el PSOE pare o cambie la ley, las comunidades del PP han señalado que cumplirán con la legislación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_