_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dueto disparatado y delirante

Javier Ocaña

Últimamente, las intrigas de terror psicológico procedentes de Hollywood parecen estar escritas a dos bandas: por una persona que, hasta la mitad del metraje, crea unos planteamientos atractivos, unos personajes bien trazados y una trama inquietante, y por un incauto que recoge lo anterior para volverse directamente paranoico, darle la vuelta, huir de las explicaciones razonables y formar un delírium tremens que da más risa que miedo.

Desde luego, era imposible que la pandilla de niños que protagonizan la película, formada por el hijo de un demente internado en un psiquiátrico, un gordito acomplejado, más un par de hermanos (chico y chica), hijos de un corruptor de menores, acabara bien de la cabeza. Pero los que debían terminar como cabras eran ellos y no el espectador, que, sometido a un suplicio de inconcebibles revueltas del guión, llega un momento en el que tira la toalla ante semejante despropósito, en el que sólo se salvan el encanto de Amy Smart y la buena banda sonora de Michael Suby.

EL EFECTO MARIPOSA

Dirección: Eric Bress, J. Mackye Gruber. Intérpretes: Aston Kutcher, Amy Smart, Melora Walters. Género: intriga. EE UU, 2004. Duración: 113 minutos.

Un disparate en el que contribuye con un especial esfuerzo Ashton Kutcher, más conocido por ser el novio de Demi Moore que por sus interpretaciones, algo normal cuando de lo primero puede presumir infinitamente más que de lo segundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_