_
_
_
_

Grandes ríos de sangre joven

Es un hecho que la tragedia del 11-M despertó la solidaridad de millones de personas deseosas de ayudar a paliar los efectos de aquella masacre. Mucho se habló en aquellos días del incremento del número de ciudadanos que, en toda España pero fundamentalmente en Madrid, acudieron a los hospitales a donar lo mejor de sí mismos: la sangre. Pero hasta ayer no fue posible conocer de qué manera había aumentado el número de donantes en esa fecha, que pasó de 4.500 a 16.000, continuando de manera similar en días posteriores. El dato fue revelado durante la presentación a nivel nacional del trabajo que realiza la Federación Española de Donantes de Sangre, cuyo presidente, Martín Manceñido, alabó la respuesta solidaria que tuvo continuidad varios días después del drama por el impacto emocional. No obstante, Manceñido, que estuvo acompañado durante su comparecencia por el director general de Desarrollo Sanitario de la Junta de Castilla y León, Fernando Uribe, y el doctor Francisco Padrón, del Centro de Hemoterapia, recordó que la sangre que se donó aquel día no sirvió para cubrir las primeras necesidades de los heridos, ya que la misma procedía de los bancos de donantes de varias regiones. En presencia de la responsable nacional de las Juventudes de Donantes, María Teresa González, los asistentes resaltaron que en nuestro país el año pasado se dieron de alta 180.000 jóvenes comprendidos entre los 18 y los 25 años. A día de hoy, España cuenta con más de dos millones de personas comprometidas a donar su sangre. Para los amantes de las estadísticas sirva este dato: la comunidad autónoma que ocupa el primer puesto en el ranking de donaciones por cada 1.000 habitantes es Navarra, seguida de Euskadi y Galicia, mientras que en la cola figuran Melilla, Ceuta y Canarias.-

El ciclista Lance Armstrong y su novia, la cantante Sheryl Crow, acudieron al partido entre los Lakers y los Rockets.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_