_
_
_
_

Un hombre de 69 años muere en el incendio de su vivienda en Sevilla

El anciano volvió a su casa para intentar apagar el fuego

Intentar apagar el fuego tras poner a su mujer a salvo le costó la vida a Eduardo F, de 69 años. El hombre murió ayer por la mañana tras incendiarse su casa situada en la calle Farmaceútico Murillo Herrera del barrio sevillano de Triana. Un vecino del inmueble avisó a las 4.30 a los bomberos que tardaron cerca de dos horas en sofocar el incendio. La vivienda quedó totalmente calcinada.

Los bomberos no pudieron salvar al anciano que, tras percatarse del fuego y acompañar a su mujer a la puerta de la vivienda, ubicada en la primera planta, volvió adentro y murió, según las primeras hipótesis, intoxicado por el humo. El incendio, que se originó en una de las habitaciones contiguas al salón, se propagó rápidamente por los demás cuartos, según fuentes municipales. Los vecinos del inmueble fueron desalojados a la última planta mientras los bomberos apagaban el fuego.

La fachada principal del inmueble quemado da a un patio interior que comparte con otros dos edificios aunque muchos de los vecinos ni se enteraron de lo sucedido. "Hemos vuelto de la feria tarde y ni yo ni mis hijos nos hemos enterado de nada, todos estábamos dormidos", comentaba una vecina que se asombraba al ver la mancha negra que cubría toda la cara del inmueble de cuatro plantas.

Los bomberos avisaron a los vecinos de los tres edificios por el portero automático para desalojarles aunque, salvo los del mismo edificio, pocos se enteraron de lo ocurrido hasta que salieron a la calle por la mañana. Eduardo F, veterinario ya jubilado, llevaba viviendo en el inmueble casi 30 años y tenía una clínica veterinaria, que ahora dirige su hijo, en la misma calle. Cuatro personas han fallecido este año en Sevilla tras incendiarse su vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_