Parados Mayores de 40 Años vigilará los caminos rurales de Almería
Cuatro inspectores pertenecientes a la asociación Parados Mayores de 40 Años (PM40) se encargarán de patrullar los caminos rurales de la capital almeriense para "denunciar" vertidos incontrolados por expresa delegación del Ayuntamiento.
El Consistorio ya tenía previsto en su plan de choque de higiene rural que un equipo de inspectores "vigilara y orientara" al agricultor. Que sean los PM40 es la mayor novedad del programa diseñado por el Ayuntamiento de Almería y que podría implantarse también en los municipios limítrofes como Níjar y Viator.
"Cuatro inspectores se encargarán de recorrer todo el término municipal para denunciar los casos de vertidos irregulares y que contaminan y ofrecen una imagen penosa de nuestra agricultura, si bien hay una gran mayoría de agricultores que sí cumplen con su obligación", anunció el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
El plan establece la contratación, por parte del Ayuntamiento, de una empresa que retirará los residuos agrícolas si los agricultores no lo hacen. "Necesitamos un arma, en este caso la empresa, para poder hacer todo esto", explicó el concejal de Agricultura, Gonzalo Bermejo. Los agricultores denunciados tendrán 72 horas para limpiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.