_
_
_
_
_

Parados Mayores de 40 Años vigilará los caminos rurales de Almería

Cuatro inspectores pertenecientes a la asociación Parados Mayores de 40 Años (PM40) se encargarán de patrullar los caminos rurales de la capital almeriense para "denunciar" vertidos incontrolados por expresa delegación del Ayuntamiento.

El Consistorio ya tenía previsto en su plan de choque de higiene rural que un equipo de inspectores "vigilara y orientara" al agricultor. Que sean los PM40 es la mayor novedad del programa diseñado por el Ayuntamiento de Almería y que podría implantarse también en los municipios limítrofes como Níjar y Viator.

"Cuatro inspectores se encargarán de recorrer todo el término municipal para denunciar los casos de vertidos irregulares y que contaminan y ofrecen una imagen penosa de nuestra agricultura, si bien hay una gran mayoría de agricultores que sí cumplen con su obligación", anunció el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El plan establece la contratación, por parte del Ayuntamiento, de una empresa que retirará los residuos agrícolas si los agricultores no lo hacen. "Necesitamos un arma, en este caso la empresa, para poder hacer todo esto", explicó el concejal de Agricultura, Gonzalo Bermejo. Los agricultores denunciados tendrán 72 horas para limpiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_