Competición sanciona a Figo con un partido
El portugués Luis Figo fue sancionado ayer por el Comité de Competición con un partido tras su expulsión por las dos tarjetas amarillas que le mostró el árbitro, en los minutos 39 y 69 del clásico que el domingo se llevó el Barcelona ante el Real Madrid. La última, tras una peligrosa entrada al defensa Puyol, por la que el jugador catalán estará tres semanas de baja.
La sentencia se dictó pese al recurso, acompañado con un vídeo, presentado por el club blanco por la segunda tarjeta que vio Figo. "Hemos visto varias veces la jugada, para adelante, para atrás, estudiamos las alegaciones del Real Madrid, pero por unanimidad, decidimos que la tarjeta y la decisión del árbitro es acertada y correcta", declaró Alfredo Flórez, presidente del comité.
En principio, la baja del jugador luso frente al Deportivo de La Coruña será menos decisiva de lo pensado en un principio, con los gallegos más pendientes de la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Oporto. Figo no será la única baja por amonestación de unos galácticos renqueantes tras su derrota en el Bernabéu; le secundará su compañero Iván Helguera, que faltará a la cita por acumulación de amarillas. Por las mismas razones, Irureta no contará con Fran.
Además, el Comité de Competición castigó con dos partidos al bético Benjamín, expulsado frente a la Real Sociedad y que posteriormente profirió insultos contra el colegiado Esquinas Torres. Otros jugadores que se perderán la jornada por sanción serán: Giovanella (Celta), De la Peña (Espanyol), De los Santos (Atlético), Poli (Mallorca), Xabi Alonso y Kvarme (Real Sociedad), Morán (Racing) y el zaragocista Toledo, expulsado frente al Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.